Escuelas suspenden clases por falta de agua
La tormenta eléctrica que se registró entre la noche de ayer y la madrugada de este martes, que provocó una descarga eléctrica a través de un rayo que averió un transformador, dejó a varias escuelas de la zona centro sin agua, así lo informó la regidora Iztcalli Anzures.
“Estamos consientes que en la zona centro del municipio pues es un área donde pocas veces se tiene este fallo del agua y pues no se esta acostumbrado a tener estos incidentes por lo cual es algo que si esta trastornando toda la jornada educativa laboral”.
Dijo que es un grave problema la falta de agua para las escuelas, pues a pesar de que se cuentan con tinacos a la hora del llenado es cuando se dificulta la situación por los tandeos.
“Nunca va a ser suficiente como quiera, es un vaivén en donde por tiempos no hay agua y otros sí”.
Comentó que los planteles principalmente afectados son los que se encuentran en la zona norponiente y sur de la ciudad.
“Considerando toda la periferia desde la carretera a Tula, Vamos Tamaulipas, La Peregrina y la Presita, estamos hablando de toda la franja debajo de la sierra madre, y para el sur vemos otra cantidad de escuelas, hay variantes por eso no se establece una cantidad“.
Cabe hacer mención que la mayoría de los planteles educativos dieron salida a sus alumnos a las 12:00 pm debido a que los tinacos fueron insuficientes para cubrir la demanda.