España inicia 10 días de luto por víctimas del coronavirus

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de mayo, 2020 | 12:46 PM

España inicia 10 días de luto por víctimas del coronavirus JZO8pUq4DnL96Y8kJErt.jpg vCqXEChH9un375qiay60.jpg zIArkKW6wcMqnJfQNuQs.jpg gxfMtoHn7oeaylUDBFtH.jpg 6zheokA05bXJLOjSDknD.jpg

Este día en más de 14 mil edificios públicos de España, las banderas de dicho país ondeaban a media asta, en el primero de los 10 días de luto oficial decretado por el gobierno en honor a las víctimas del coronavirus.

El rey Felipe VI presidió el minuto de silencio guardado a mediodía por las más de 27 mil muertes confirmadas por coronavirus, enfermedad causada por el virus en el país.

Mpor su parte el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y otros legisladores participaron en un acto ante el Congreso de los Diputados, mientras trabajadores sanitarios y otros ciudadanos también dejaron sus quehaceres para recordar a los fallecidos.

Cabe recalcar que el uto nacional de 10 días es el mayor declarado nunca en España desde la restauración de la democracia a finales de la década de 1970.

Felipe VI, como jefe del Estado español, tiene previsto presidir una ceremonia solemne por los muertos una vez que el país salga del confinamiento.

cardie