España pone un hotel en cuarentena por caso de coronavirus

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de February, 2020 | 9:39 AM

España pone un hotel en cuarentena por caso de coronavirus

Este día alrededor de mil visitantes de un hotel en Tenerife fueron aislados, luego de que un médico italiano diera positivo a las pruebas de Covid-19 mientras se encontraba de vacaciones en las instalaciones.

De acuerdo a medios locales, los turistas que estaban hospedados en el Hotel H10 Costa Adeje Palace fueron confinados a sus habitaciones mientras se les realizan chequeos, al igual que a los trabajadores, de los que aproximadamente 200 mantuvieron contacto con el médico que dio positivo a las pruebas.

Así mismo se dio a concoer que tanto el doctor y sus acompañantes llevaban cinco días en la isla al oeste de África sin presentar síntomas, aunque durante la tarde del lunes acudió al hospital local con sintomatología específica, por lo que tras hacerle la prueba correspondiente para verificar si había adquirido el coronavirus, dio positivo.

Tras dar positivo el médico, proveniente de Lombardía, una de las regiones más afectadas en Italia por el virus, ya se encuentra en tratamiento y en buenas condiciones, mientras que sus acompañantes están ingresados en el hospital para verificar si la enfermedad no evoluciona en ellos también, sobre todo en su esposa.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias de las Islas Canarias verifican el estado de los visitantes del resort donde se encontraba, que aunque están aislados, se ha evitado decir que iniciarán una cuarentena.

Al hotel se han llevado mascarillas y guantes para el personal y quienes ahí se mantengan aislados, sin que se aclarara aún cuánto tiempo permanecerán en este lugar.

UANE