España rebasa los 8 mil muertos por coronavirus

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de marzo, 2020 | 2:22 PM

España rebasa los 8 mil muertos por coronavirus

Las autoridades de España confirmaron que la cifra de muertos por coronavirus en las últimas 24 horas alcanzó los 849, con lo que superó este martes los ocho mil 189 fallecimientos, además de un máximo de nueve mil 222 contagios, que llegaron a los 94 mil 417 casos.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, la saturación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), es la mayor preocupación en estos momentos, además de que no se descarta el traslado de pacientes, pero se hará de forma consensuada con las comunidades autónomas, y cuando manifiesten sus necesidades.

Este martes España cumplió 17 días de confinamiento, primera jornada en la que debe aplicarse totalmente la paralización de todas las actividades económicas salvo las esenciales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que España e Italia podrían haber alcanzado el pico de la epidemia o estar cerca de hacerlo, aunque ha advertido del duro esfuerzo que implica la siguiente fase.

Por su parte, Italia Italia registró en las últimas 24 horas un alto número de fallecidos y de contagiados (837 personas murieron y 2 mil 107 resultaron positivas), siendo un total de 12 mil 428 muertos y a los 105 mil 792 infectados, pero son datos que, según el Instituto Superior de Sanidad, confirman que la curva de contagiados ha llegado el pico y da esperanzas al país sobre una salida de la crisis.

Notas relacionadas