España y Marruecos desmantelan una célula terrorista

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de December, 2019 | 7:56 AM

España y Marruecos desmantelan una célula terrorista

En una operación conjunta España y Marruecos desmantelaron una célula terrorista leal al grupo yihadista Estado Islámico compuesta por cuatro miembros.

Mediante un comunicado la Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ, órgano antiterrorista marroquí), dio a conocer que la cabecilla de la célula fue arrestado en las afueras de Madrid, mientras que los otros tres miembros fueron detenidos en la región de Nador, en el noreste de Marruecos, según informó la Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ, órgano antiterrorista marroquí).

Así mismo se informó que los tres miembros de la red fueron capturados en las localidades de Farjana y Beni Nsar, y uno de los detenidos es hermano de un yihadista activo en los combates en la región sirio-iraquí.

Los cuatro sospechosos, de entre 24 y 39 años, se sumaron a las campañas de propaganda de los actos sanguinarios del Estado Islámico en represalia por la muerte del presunto jefe de esta organización terrorista. Durante la operación conjunta se confiscaron equipos electrónicos, teléfonos móviles, manuscritos extremistas y capuchas.

Según cifras del Ministerio marroquí del Interior, este país desmanteló 13 células yihadistas hasta finales de octubre de este año.

cardie