Espera ISSSTE material de Bio Seguridad para atención de pacientes con Covid-19

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de March, 2020 | 9:33 PM

Espera ISSSTE material de Bio Seguridad para atención de pacientes con Covid-19

Las clínicas y hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas cuentan con suficientes insumos para atender la fase actual de Covid-19 en la entidad.

Así lo indicó el Subdelegado Martín Tofic Salum Fares, además agregó que para más tardar a incios de la próxima semana, se reforzará el stock de cubre bocas, guantes y otros implementos que se puedan requerir en caso de que se dispare el número de casos sospechosos o positivos de esa enfermedad.

"No existe ninguna unidad que tenga abasto 0 en insumos necesarios para hacer frente al nivel que tiene actualmente la contingencia por la pandemia de Covid-19, sin embargo estimamos que para el lunes de la próxima semana a más tardar nos comience a llegar todo el equipo biomédico que fue solicitado a oficinas centrales", comentó.

Expuso que tanto a nivel Nacional como Local, se está al pendiente de la inquietud que ha generado ésta pandemia entre el personal médico y otras áreas del ISSSTE, sin embargo dejó claro que ni en esta ni en otras circunstancias se ha puesto en riesgo su salud.

"Entedemos la inquietud de las compañeras y compañeros profesionales de la salud, por eso, diariamente se tiene una evaluación de los insumos, particularmente los necesarios, de acuerdo a los protocolos, para atender casos sospechosos de Covid-19", dijo.

Mencionó que la capacitación o actualización se ha venido dando desde el primer momento, ya que no son solamente insumos si no protocolos para detección, manejo, tratamiento y seguridad en salud y sobretodo prevención.

UANE