Espera juicio en la cárcel

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de July, 2018 | 5:13 PM

Espera juicio en la cárcel

Pasó el término para solicitar fianza para el ex agente de la Patrulla Fronteriza acusado de matar a una mujer y a su bebé a cuchilladas y se quedó encerrado sin este beneficio. Ahora esperará el juicio en la cárcel.

Ronald Anthony Burgos Avilés tenía la oportunidad de volver a pedir el derecho a una fianza pero el plazo se venció.

Burgos es acusado de asesinar a Griselda Hernández y al bebé Dominik Alexander Hernández de apenas un año de edad.

Burgos, de 28 años y nueve de servicio en la Patrulla Fronteriza, permanecerá encerrado en la cárcel del Condado en espera del juicio en su contra por dos cargos de homicidio capital. El juez Oscar Hale Jr. determinó basándose en la evidencia presentada, que debe permanecer preso.

Bradley Dennison, un veterano agente de la Patrulla Fronteriza, fue quien encontró el cadáver del niño Dominik Alexander Hernández la mañana del 10 de abril en la calle Bristol, cerca del parque FatherMcNaboey.

También encontró la carriola del bebé de 12 meses. Dennison testificó que Burgos se comportó de manera extraña y alteró la escena del crimen pateando la tierra y piedras cerca del cadáver de Griselda.

Otro agente de la Patrulla Fronteriza, el oficial Lara, dijo que Burgos movió el cadáver de la mujer y contaminó evidencia como huellas de sangre al patear la tierra, versión que fue corroborada por el detective García del Departamento de Policía.

Por su parte, el detective Gilberto García dijo que la clave para identificar a la mujer y al bebé fue encontrar el auto donde Griselda llegó al parque para entrevistarse con Ronald Anthony, un Mercedes modelo 2012 de color blanco.

UANE