Esperan empresarios gasolineros, la solución al desabasto en una semana

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de January, 2019 | 7:31 PM

El gasolinero, César Martínez Ponce, afirmó que aproximadamente en una semana podría normalizarse la situación de abasto que ha afectado a alrededor del 70% de las gasolineras en Reynosa.

El empresario señaló que actualmente sólo el 30% de las estaciones se encuentran trabajando de manera constante, mientras que el resto no cuenta con combustible suficiente para mantener abiertos sus establecimientos de manera regular y han tenido que recurrir a la estrategia de abrir “un día sí, un día no”, lo cual ha significado pérdidas económicas considerables.

Si bien no profundizó en los motivos exactos del por qué en el municipio se presentó este fenómeno, si informó que los hidrocarburos con que  se surte la demanda en la localidad provienen  principalmente de Estados Unidos, mientras que otra parte de los “ductos  en Cadereyta”.

En cuanto a la postura que mantienen en torno a la estrategia del Gobierno Federal para combatir el llamado huachicoleo, Martínez Ponce se mostró a favor de estas medidas para erradicar la corrupción que ha ordenado el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

"Qué bueno que se esté haciendo el combate, que bueno que las cosas marchen mejor. Esperemos y esto, rápido se solucione y que siga aplicándose para que tengamos un mejor combustible a un mejor precio y que se regularice lo más pronto posible", añadió.

cardie