Esperan que comercio y energía eólica impulsen al empleo

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de June, 2016 | 2:14 PM

El compás de espera de Pemex ha venido a parar proyectos en Refinería Madero lo que va crear que aumente el desempleo y además de los recortes en Pemex que se han sentido en la zona sur, por lo que la esperanza es que las fuentes de empleo vengan de parte del sector comercial, y de la generación de energía alternativa.

Jesús Aguilar, director de Proyecta Soluciones Empresariales, señalo que hay en proceso una plaza comercial la mas grande de la zona que estará generando miles de empleos directos.

Además de 3 proyectos de energía eólica para Altamira, uno de ellos ya esta avanzado y los otros dos en estudio, estos proyectos generaran 1,500 empleos cada uno, dijo.

“Se habla de cada una generaría 1500 empleos directos, en operacion y obvio pensando que siga creciendo en expansión o llegar mas empresas, esta también la puesta en marcha de las leyes en materia de energía”.

Destaco que se requiere exiguir al nuevo gobierno que genere las condiciones necesarias, un tema que es importante y uno de los asuntos medulares que cualquier inversionista pide para poderse instalar que son condiciones de seguridad para su gente.

UANE