Esperará AMLO a sentencia de García Luna para proceder contra su abogado

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de March, 2023 | 10:01 AM

Esperará AMLO a sentencia de García Luna para proceder contra su abogado

Al ser cuestionado sobre la demanda en contra de César de Castro, abogado de Genaro García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que esperará a que se dicte una sentencia en contra del exsecretario de Seguridad, acusado de recibir sobornos del narcotráfico.

“Sobre la denuncia al abogado estoy esperando a ver qué va a suceder con el juicio de García Luna porque falta la sentencia del juez, ya el jurado propone 20 años mínimo de cárcel y cadena perpetua, pero todavía el juez creo que hasta junio va a decidir”, señaló AMLO en la mañanera de este viernes.

Así mismo, el jefe del Ejecutivo federal reiteró la invitación para que García Luna decida colaborar con las autoridades estadounidenses y detalle si las agencias de aquel país tenían conocimiento sobre sus acciones, incluso el expresidente Calderón.

“En este intervalo de tiempo todavía García Luna tiene posibilidad de informar, ampliar la información sobre su comportamiento del porqué actuaba como fue acusado, si le informaba a Felipe Calderón, si tenía relación en este asunto y en otros con las agencias del gobierno de Estados Unidos, si había operación o relaciones entre los gobiernos, quiénes más estaban involucrados”, dijo.

Además, el mandatario apuntó que el hecho de que García luna colabore con las autoridades de EUA sería una contribución para mejorar la vida pública de México.

“Yo sostengo que sería bueno que él hablara porque no ha dicho nada, sería bueno que diera su versión y eso independientemente o lo ayuda a que le disminuyan los años de cárcel, sería una aportación a la vida pública del país, sería una contribución para mejorar la vida pública de México y que estas cosas no se repitan porque sería un hecho histórico”.

cardie