Esperemos se cristalice el apoyo del secretario de turismo Miguel Torruco: Hoteleros de Matamoros

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 12 de May, 2020 | 11:54 AM

Ante la grave crisis que por la pandemia ha provocado en la industria hotelera en el país, empresarios del ramo en toda la república mexicana, sostuvieron una reunión con el secretario de turismo de México, Miguel Torruco quién entre otras cosas prometió realizar acciones inmediatas al termino del confinamiento para tener una rápida recuperación de este sector.

Delfino Cantú Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros, señaló que tienen confianza en el secretario toda vez que es emanado de esta misma industria por lo que tiene el conocimiento para hacerlo.

Dijo que aunado a los proyectos de recuperación que promete el secretario de turismo, ellos le habrán de solicitar la reactivación de créditos a través de nacional financiara porque se habrá de necesitar capital para poder dar inicio a la recuperación  y poder llegar mas pronto al punto de equilibrio.

Actualmente dijo el empresario hotelero, al menos el 60% del gremio dejo de dar el servicio de hotelería y tienen el mínimo de personal para el mantenimiento, otros tantos, si están dando el servicio que según los reportes apneas tienen una ocupación de un 10%.

cardie