Esposa de AMLO encabeza botadura de patrulla oceánica

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de July, 2019 | 2:55 PM

Esposa de AMLO encabeza  botadura de patrulla oceánica n3RmVNekQX3CHJgySpWk.jpg YBfpTfPxU8DGky3y0gkf.jpg

Beatríz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Tampico para amadrinar la botadura de la patrulla oceánica ARM TABASCO PO-168, en evento realizado en instalaciones de astilleros #1 de Marina en la colonia Morelos.

La unidad tendrá como función principal efectuar operaciones de patrullaje y vigilancia en la zona económica exclusiva, para mantener el estado de derecho en la mar, así como acciones de apoyo a la población civil.

La patrulla cuenta con armamento y sistema de detección y localización, tiene un cañón antiaéreo, SAK- Bofors MK-3; 57 mm y su correspondiente director superficie y superficie/aéreo.

Es un buque de acero, propulsión de diésel mecánica, de 2 helices, bajo el concepto de trinomio (buque, helicóptero, embarcación interceptora) cuenta con un helicóptero alojado en un hangar fijo, así como una embarcación rápida de aluminio, de 11.5 metros de eslora, con velocidad de 45 nudos mara maniobras interceptoras, equipada también con "water jets" para maniobrar en aguas restringidas.

La tripulación se compone de 1 Comandante, 1 segundo comandante, 1 jefe de máquinas, 18 oficiales, 60 elementos de clase y marinería y 39 elementos de transporte.

UANE