Esposa de 'Sax' asegura que falleció por una mala atención medica

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de March, 2021 | 11:58 AM

Esposa de 'Sax' asegura que falleció por una mala atención medica

Tras el fallecimiento de Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como “Sax”, quien perdió la vida este domingo a causa de complicaciones de Covid-19, la esposa del músico emblemático de “La Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio, Jessica Franco Landero, explicó que su muerte pudo ser por negligencia.

La muerte de “Sax” se dio a conocer el pasado 14 de marzo, después de que el músico contrajo Covid-19 y permaneció internado por complicaciones a causa del peligroso y contagioso virus que ha cobrado la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Ahora esta muerte podría formar parte de una lista de negligencias médicas que se han denunciado en medio de la pandemia, la pareja de Eulalio Cervantes dio a conocer que presuntamente los médicos le dejaron de suministrar medicamentos vitales para mantener su estado de salud.

“Negligencia total, le quitaron todo su medicamento que inclusive yo les di en la mano”, declaró Franco durante una entrevista virtual en el programa de televisión Ventaneando.

También narró que los medicos se negaron a administrar el tratamiento adecuado para evitar un daño renal, pero que al ver que no iba a mejorar, ella les pidió que lo medicaran para poder despedirse de él y así fue. Por la tarde, Sax la llamó por teléfono y le dijo "me dijeron que me estoy muriendo", ella trató de calmarlo y acordaron una visita al día siguiente, pero esa misma noche tuvo una crisis y perdió la vida.

UANE