Esposan a estudiante de 16 años por no usar cubrebocas en escuela

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de October, 2021 | 7:12 PM

Esposan a estudiante de 16 años por no usar cubrebocas en escuela

Una adolescente de 16 años en Wyoming fue arrestada por policías al no usar cubrebocas en las instalaciones de la escuela donde estudia.

La alumna identificada como Grace Smith de tercer año en Laramie High School, realizó dicha acción pese a que la normativa se encuentra vigente.

Durante una entrevista con el senador republicano Anthony Bouchard, dijo que la policía la esposó por no cumplir con la ordenanza de higiene, además de haberse negado a salir del recinto.

"Cuando se les pregunta si la arrestan por (no usar) su cubrebocas, dicen 'No, la arrestamos por su violación de incumplimiento de la ordenanza de allanamiento", dijo el padre de la joven, Andy Smith, en un video recogido por Fox News.

Smith enfrentó tres suspensiones separadas de dos días por no querer usar cubrebocas, y multas de mil dólares por allanamiento tras negarse a salir del campus.

Ella misma se describe como una estudiante sobresaliente, que nunca había infringido la ley y tenía derecho de permanecer en la escuela y tener su educación.

UANE