Estado de las Operaciones Consulares en México a Causa de COVID-19

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de marzo, 2020 | 7:23 PM

Estado de las Operaciones Consulares en México a Causa de COVID-19

“La salud y seguridad de aquellos que trabajan en y visitan nuestras instalaciones en la embajada y consulados es nuestra prioridad más alta”, escribió a través de un comunicado el Servicio oficial de nombramiento de visas del Departamento de Estado de EE.UU.

En respuesta a la pandemia COVID-19, y en línea con el llamado del gobierno de México a aumentar el distanciamiento social, la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y todos los Consulados de los Estados Unidos en México suspenderán los servicios rutinarios de visas inmigrante y no inmigrante a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso.

La embajada y consulados continuarán prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses así como visas de emergencia.

Los servicios rutinarios de pasaportes (incluyendo reportes consulares de nacimiento en el extranjero) y notarías estarán limitados a partir del 18 de marzo.

Aquellos que tengan cita después del 18 de marzo se les pedirá que re-programen estas para una fecha posterior.

En el caso de los servicios de visass de inmigrante y no inmigrante, se suspenderán a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso, esto incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS).

Los solicitantes que tienen cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico, pero se aclara que se continuarán recibiendo solicitudes de visa de no inmigrante de manera muy limitada para viajes de emergencia únicamente.

Los solicitantes pueden solicitar una cita de emergencia para una visa de no inmigrante vía https://ais.usvisa-info.com/en-MX/niv.

Para preguntas sobre casos específicos de visa de no-inmigrante: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/contactenos-form/.

Para preguntas de visas de inmigrante, por favor visite nuestra pagina de internet: https://ais.usvisa-info.com/es-mx/iv/information/contact_us.

Los ciudadanos estadounidenses que requieran asistencia de emergencia deberían llamar al (800) 681-9374 (Desde México) o al +1 (844) 528-6611 (Desde los Estados Unidos).

“Lamentamos cualquier inconveniente causado por la suspensión de servicios consulares rutinarios y apreciamos su comprensión y apoyo a nuestros esfuerzos por salvaguardar las instalaciones de los Estados Unidos y prevenir una mayor propagación de COVID-19 en México”.

UANE