Estado emitiría esta tarde solicitud para declarar zona de desastre a Matamoros

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de julio, 2021 | 4:19 PM

La Coordinación de Protección Civil en el estado, a cargo de Pedro Granados Ramírez, informó que se solicitará la declaración de zona de desastre por inundaciones para Matamoros.

Tras mencionar que se encuentran trabajando en una evaluación sobre el total de familias afectadas y viviendas dañadas, agregó que con la eliminación del Fondo Nacional de Desastres Naturales, la solicitud se haría a la Secretaría de Seguridad Pública y no ante la Secretaría de Gobernación como se había en el pasado.

"Hay que especificar la cantidad de lluvias, las familia afectadas, un estimado de población y se pide a México aunque no está claro el proceso, trabajamos con el trámite como se hacía antes", expresó.

Adelantó que las afectaciones a infraestructura son; vialidades, drenes, bordes de protección entre otros; será el Comité de Evaluación de Daños quien especifique la totalidad de afectaciones.

"Ellos revisaran daños sector por sector; educativo, deportivo, vial urbano, de salud, son muchos frentes y es un trabajo que se hace en 2 meses", indicó.

Puntualizó que el total de afectaciones se dará a conocer cuando se emita la declaratoria; se espera que hoy por la tarde se de a conocer la solicitud de declaratoria de zona de desastre en Matamoros con todas sus especificaciones.

UANE