Estado laico: Ministro propone eliminar nacimientos en edificios de gobierno

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de November, 2022 | 4:28 PM

Estado laico: Ministro propone eliminar nacimientos en edificios de gobierno

Con la navidad en puerta y con ello los tradicionales nacimientos que podemos observar en cada rincón, hay un espacio del cual se buscan eliminar; los edificios gubernamentales, al violar el Estado laico, afirmó el Juan Luis González Alcántara.

El 9 de noviembre, González Alcántara propondrá a sus compañeros un quejoso para su eliminación, por considerarla violatoria al Estado laico y las libertades religiosas, lo cual se debatirá en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como proyecto de sentencia.

El pasado diciembre de 2020, la asociación civil yucateca Kanan Derechos Humanos interpuso un juicio de amparo contra el municipio de Chocholá, Yucatán, por el uso de adornos alusivos a la navidad y el nacimiento de “Jesucristo” en diversos espacios públicos concurridos, sin embargo, este amparo no avanzó mucho al retirar los mismos adorno al término de las festividades.

Al no tener éxito, Kanan Derechos Humanos solicitó un recurso de revisión ante al Tribunal Colegiado en Materias del Trabajo y Administrativa del Decimocuarto Circuito, el cual fue admitido y posteriormente atraído.

Esto debido a que Kanan considerada que reunía las características de importancia para avanzar en la doctrina relativa al derecho a la libertad religiosa y el principio de Estado laico, por lo que fue remitido por González Alcántara para su resolución, quien afirmó que si se transgrede en perjuicio del quejoso el principio constitucional, y antropocéntrico del mencionado Estado laico.

cardie