Estado supervisa que Federación atienda peticiones de productores

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de junio, 2020 | 8:48 PM

Estado supervisa que Federación atienda peticiones de productores

El Gobierno de Estado se mantendrá atento de los acuerdos a los que lleguen los productores con el Gobierno Federal, además de asegurarse de que los cumplan, así lo indicó Ariel Longoria, Secretario de Desarrollo Rural.

“Acompañaremos a los agricultores afectados y tratar de llegar a acuerdos y construir, donde podamos sacar adelante a los campesinos y agricultores de Tamaulipas”, indicó.

Precisó que entre los puntos principales que solicitan los agricultores piden que el sorgo sea incluido dentro de los cultivos elegibles para poder adquirir un precio de garantía y algunos apoyos que van a plantear.

Refirió que los productores establecieron como fecha el 24 de junio para resolver sus peticiones.

Recordó que Tamaulipas ha sido de los estados más golpeados en la reducción de apoyos y existe una gran molestia que lleva a estas protestas, pues afirma que lógicamente se sienten afectados.

“Nosotros vamos a estar al tanto de que lleguen a acuerdos y se cumplan. El incumplimiento de la Federación creó la inconformidad y esperemos que tomen en cuenta a Tamaulipas y en conjunto podamos apoyar a esta gente”, concluyó.

cardie