Estados Unidos afirma que tratará a México como un "igual"

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de marzo, 2021 | 7:59 PM

Estados Unidos afirma que tratará a México como un "igual"

Este lunes, se llevó a cabo la primera reunión virtual entre el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, donde el país norteamericano afirmó que trataría a México como "su igual".

Tras su encuentro, Biden destacó que ambas naciones son más fuertes al trabajar en conjunto.

"Vemos a México como un igual, no como alguien que está al sur de nuestra frontera. Ustedes son nuestros iguales, y lo que ustedes hacen, y el éxito que tengan, tiene un impacto drástico en lo que ocurra en el resto del continente", destacó el demócrata.

"Estados Unidos y México son más fuertes cuando trabajamos juntos. No hemos sido vecinos perfectos el uno con el otro, pero somos más seguros cuando trabajamos juntos", añadió Biden.

"Estamos unidos por una frontera de 3.180 kilómetros, pero no solo estamos unidos por la geografía. Nos unen nuestras economías, nuestro comercio, cultura, historia y amistad", indicó Obrador. 

El mandatario resaltó estar "encantado" de conversar con López Obrador, mientras este último le agradeció que destacara la importancia de la relación con México, ofreciendo un "diálogo constante" para mejorar las relaciones bilaterales a futuro.

cardie