Estados Unidos anuncia restricciones de visa a mujeres embarazadas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de January, 2020 | 1:24 PM

Estados Unidos anuncia restricciones de visa a mujeres embarazadas

El gobierno de Estados Unidos una serie de restricciones de visa para las mujeres embarazadas que quieren viajar al país con el único objetivo de dar a luz a su bebé y obtenga así su ciudadanía estadounidense.

Las autoridades consulares aseguraron que no les darán una visa a las mujeres que determinen que están visitando el país exclusivamente para dar a luz, de acuerdo con las normas publicados en el Federal Register, diario oficial.

“El Departamento de Estado no cree que visitar Estados Unidos por el propósito principal de darle ciudadanía estadounidense a un bebé al tenerlo en Estados Unidos, una actividad comúnmente llamada 'turismo de maternidad', es una actividad legítima para un viaje de placer o recreativo'', dicen las nuevas disposiciones, que entran en vigencia el viernes.

De acuerdo con la Constitución del país norteamericano, “toda persona que nace en Estados Unidos es ciudadana”. Algo que el mandatario Trump ha descalificado amenazando con ponerle fin a la práctica.

Las nuevas disposiciones pretenden ''encarar los riesgos para la seguridad nacional y la policía asociados con el turismo de maternidad, incluida la actividad delictiva asociada con la industria del turismo de maternidad''.

cardie