Estados Unidos concede permiso migratorio a 320 mil venezolanos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de March, 2021 | 8:51 PM

Estados Unidos concede permiso migratorio a 320 mil venezolanos

El Gobierno de Estados Unidos decidió conceder a 320 mil migrantes venezolanos que ya se encuentran en territorio norteamericano, un permiso migratorio para permanecer en el país.

Estos migrantes ya viven en la nación y con el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), se les permitirá trabajar y residir legalmente.

La acción tiene una vigencia de 18 meses, sin embargo, podría prorrogarse.

"Hay una compleja situación humanitaria con hambre extendida, malnutrición y la creciente presencia de grupos armados no estatales e infraestructuras en ruinas", declaró Biden. 

Solamente podrán solicitarla los venezolanos que ya estén en el país para este lunes 8 de marzo.

"La designación se debe a las extraordinarias y temporales condiciones que hay en Venezuela, que impiden a los nacionales que están aquí regresar de una manera segura. Hay una compleja situación humanitaria con hambre extendida, malnutrición y la creciente presencia de grupos armados no estatales e infraestructuras en ruinas", se agrega en las fuentes citadas del documento.

Una vez publicado el martes 9 de marzo, los venezolanos tendrán 180 días para acogerse en el programa, y tendrán que demostrar no contar con antecedentes penales y pagar unas tasas d3 545 dólares en total, al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), que procesará las solicitudes.

cardie