Estados Unidos debe liderar la respuesta global ante crisis climática, según Biden

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de January, 2021 | 4:18 PM

Estados Unidos debe liderar la respuesta global ante crisis climática, según Biden

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este lunes que dicho país tiene el deber de liderar la respuesta ante ma crisis climática.

Tras firmar una serie de decretos, indicó que: “Al igual que necesitamos una respuesta nacional unificada contra el COVID-19, necesitamos desesperadamente una respuesta nacional unificada ante la crisis climática porque sí existe una crisis climática”.

"Debemos liderar la respuesta global, porque ninguno de estos desafíos pueden ser enfrentados, como ya lo ha dicho el Secretario Kerry muchas veces, sólo por Estados Unidos,” agregó en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Gina McCarthy, asesora nacional sobre el cambio climático de la Casa Blanca, declaró frente la prensa: " La orden ejecutiva de hoy comienza diciendo que la política de esta administración es que las consideraciones climáticas serán un elemento esencial de la política exterior y de la seguridad nacional de Estados Unidos".

"Esto va a beneficiar a los puestos de trabajo, va a beneficiar a nuestra salud y va a conducir a ese futuro que queremos entregar a nuestros hijos”, destacó la asesora nacional.

Desde su campaña electoral, el demócrata dejó en claro que el cambio climático es una de sus prioridades, y en su primer día como presidente, firmó un decreto para agilizar la respuesta ante ello. 

UANE