Estados Unidos impide asistencia de diplomático iraní a reunión de la ONU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de enero, 2020 | 10:24 AM

Estados Unidos impide asistencia de diplomático iraní a reunión de la ONU

El gobierno de Donald Trump continua con el comportamiento hostil con los iraníes y en esta ocasión ha impedido que el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, asista a la reunión del Consejo de seguridad de la ONU del próximo n9 de enero, al negarle la visa para ingresar a territorio norteamericano.

Javad Zarif solicitó su visa hace algunas semanas para participar en la sesión, que sería el primer encuentro de un alto funcionario iraní con la comunidad internacional luego de que Trump asesinó al mando militar Qasem Soleimaini, sin embargo el gobierno de EE.UU. negó la visa, según información de la revista Foreign Policy.

Esta desición resultaría violatoria según el acuerdo de las oficinas centrales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), establecido en 1947, que obliga a EUA a recibir a diplomáticos del mundo en su territorio nacional para cumplir con la agenda del organismo internacional.

Esta no es la primera vez que Washington bloquea los movimientos del canciller iraní en suelo estadounidense, pues en julio del año pasado, lo obligó solo a moverse únicamente en unas cuadras de Nueva York, por lo que le fue imposible realizar algunas visitas que siempre realiza en algunas universidades y estudios de televisión.

cardie