Estados Unidos llama al mundo a unirse en la lucha contra del fentanilo

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de March, 2024 | 11:21 AM

Estados Unidos llama al mundo a unirse en la lucha contra del fentanilo

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, instó ayer a la comunidad internacional a unirse en la lucha contra el fentanilo, la droga sintética que causa estragos en Estados Unidos, durante una conferencia de la ONU sobre estupefacientes en Viena.

“Mi mensaje a esta asamblea es urgente: si queremos cambiar la trayectoria de esta crisis, sólo hay una manera de hacerlo, y es juntos”, afirmó Blinken ante delegados de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC por sus siglas en inglés), reunidos durante 10 días en la capital austriaca.

“Más del 40% de los estadounidenses conocen a alguien que ha muerto de una sobredosis” de drogas sintéticas, “la principal causa de muerte entre las personas de 18 a 45 años” en ese país, agregó.

El fentanilo es un potente opiáceo sintético, concebido para aplicaciones médicas, pero usado también como droga. Es 50 veces más potente que la heroína, pero mucho más fácil y barato de producir.

Estados Unidos acusa a laboratorios chinos de suministrar a narcotraficantes, sobre todo mexicanos, las sustancias necesarias para fabricarlo.

UANE