Estados Unidos marca fecha límite para recibir estímulo económico

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de mayo, 2020 | 12:06 AM

Estados Unidos marca fecha límite para recibir estímulo económico

A inicios del mes de marzo, se autorizó un apoyo económico con motivo de ayudar a la ciudadanía frente a la crisis económica que se vive en el país debido a la epidemia de coronavirus. 

Este lunes se anunció que el plazo para recibir este apoyo vía depósito será el día miércoles 13 de mayo, según lo informa el Departamento del Tesoro y el Servicio Interno de Impuestos. 

Exhortaron a la ciudadanía a entrar al portal y registrar los datos bancarios para poder recibir este estímulo más tardar en la fecha marcada como límite a medio día. 

Una vez concluido el trámite, se realizarán los depósitos para emitir los cheques, con fecha de llegada a finales de mayo y junio. 

El apoyo de consta de 1,200 dólares, podrá recibirlo cualquier ciudadano estadounidense que cuente con número de seguridad social y que gane hasta 75,000 dólares.  

Los matrimonios con declaración conjunta que ganen menos de 150,000 dólares recibirán 2,400 dólares, los padres también podrán recibir 500 dólares por cada hijo que sea elegible. 

UANE