Estados Unidos ofrece 5 mdd por información sobre Maikel Moreno

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de July, 2020 | 7:03 PM

Estados Unidos ofrece 5 mdd por información sobre Maikel Moreno

El gobierno estadounidense, ofreció una recompensa de cinco millones de dólares para quienes brinden información que pueda llevar al arresto de Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia chavista. 

“Maikel José Moreno Pérez, un amigo de Maduro, usó su posición de autoridad para beneficio personal, aceptando sobornos para influir en los resultados de los casos penales en Venezuela. Al designarlo públicamente hoy, enviamos un mensaje claro: Estados Unidos está firmemente en contra de la corrupción”, escribió el secretario de Estado, Mike Pompeo, mediante su cuenta de Twitter. 

Pompeo aseguró además en un comunicado de prensa que Moreno ha sido un “lacayo” de Nicolás Maduro, usando su autoridad para permitir actos criminales en Venezuela. 

Moreno ya había sido sancionado anteriormente por el gobierno de Estados Unidos; su primera acción ´provocó el fallo conocido al “desacato” del órgano legislativo venezolano, además de ser incluido en la lista de 14 funcionarios del régimen que han sido acusados formalmente de narcoterrorismo por el departamento de Justicia de EU. 

UANE