Estados Unidos paga cuota millonaria para desarrollar vacuna contra COVID-19

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de March, 2020 | 6:57 PM

Estados Unidos paga cuota millonaria para desarrollar vacuna contra COVID-19

La empresa Johnson y Johnson asegura estar trabajando con el gobierno de Estados Unidos, bajo el acuerdo de 1,000 millones de dólares con la finalidad de desarrollar una vacuna contra el coronavirus, la cual saldría a finales de 2020.

Al haber elegido ya un candidato, se pronostica que empieze sus pruebas para uso en septiembre, sin embargo, se espera usarla en emergencias en 2021. Se espera crear más de 1,000 millones de dosis para su uso.

El jefe de investigación científica de J y J, Paul Stoffels, mencionó que la empresa la elaborará bajo su propio riesgo, sin saber con certeza si puede funcionar, sin embargo será en un periodo menor a los 18 meses que se acostumbra.

Argumentó que es la única opción para atajar la enfermedad a tiempo. Mencionó que cuentan con una planta en Holanda capaz de producir 300 millones de dosis, aunque no serían suficientes para todo el mundo, aseguró.

Se planea empezar con la producción de otra planta en Estados Unidos para empezar el proyecto lo Antea posible y tener los resultados esperados.

cardie