Estados Unidos podría enviar a migrantes mexicanos a Guatemala

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de January, 2020 | 2:10 PM

Estados Unidos podría enviar a migrantes mexicanos a Guatemala

Como parte del acuerdo que el gobierno de Donald Trump, logró con el de Guatemala, Estados Unidos ha comenzado a enviar al país centroamericano a migrantes hondureños y salvadoreños que buscan asilo, sin embargo, ahora ya se plantea también enviar a los mexicanos.

Trump buscaría enviar a los solicitantes de asilo mexicanos a Guatemala, esto con el objetivo de que busquen protección, pero desde el país centroamericano.

De acuerdo con información de un portavoz del departamento de Seguridad Nacional, esto fue revelado por Ken Cuccinelli, uno de los mayores opositores a la migración masiva y funcionario de mayor rango en el departamento.

“Este es un intento claro de tratar de disuadir a las personas de México de solicitar asilo en los Estados Unidos”, dijo a See News Andrew Seele, presidente del Instituto de Política de Migración no partidista. “No hay una buena razón para aplicar esta normativa, no hay algo de lógica en ella”, explicó.

Hasta el momento, la Embajada de México en Estados Unidos, no han comentado nada al respecto, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala tampoco reveló más información.

cardie