Estados Unidos presentó aumento en ritmo de vacunación anticovid en agosto

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de September, 2021 | 10:45 PM

Estados Unidos presentó aumento en ritmo de vacunación anticovid en agosto

La vacunación contra el covid-19 en Estados Unidos dio inició el pasado diciembre 2020 y desde entonces fue uno de los países con mayor aceleración en la aplicación, la cual bajó tras los primeros 5 meses.

Posterior a eso, se había estado incitando la población de diferentes maneras para que continuarán yendo a vacunarse las personas que aún no lo hacían, pues la tasa de inoculación cayó drásticamente.

Sin embargo, agosto fue un buen mes para este tema debido a que la vacunación volvió a ascender, llegando a 900 mil vacunas diarias.

Casi el doble de las 500 mil que acudían diariamente en los registros de julio.

Uno de los posibles factores que apoyaron en el momento fue el regreso a clases, debido a que diferentes instituciones educativas pidieron que los alumnos estuvieran vacunados para poder regresar a las aulas.

Asimismo diferentes empresas empezaron a solicitar que sus empleados se encuentran completamente vacunados contra el virus.

Recordando que en Estados Unidos se mantiene un promedio actual de 160,000 nuevas infecciones diarias, mientras que la Administración Federal de Medicamentos y Alimentos informó que la vacuna de Pfizer y BioNTech ahora tiene la aprobación completa.

UANE