Estados Unidos retira cargos en contra de Michael Flynn, ex asesor de Donald Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de May, 2020 | 12:20 AM

Estados Unidos retira cargos en contra de Michael Flynn, ex asesor de Donald Trump

En 2016, Michael Flynn, ex asesor de seguridad de Donald Trump, fue acusado por mentir al FBI sobre sus contactos con un diplomático ruso durante el proceso electoral de dicho año. 

Mediante un documento presentado ante el juez, el Departamento de Justicia aseguró que tras revisar “información recién descubierta”, concluyó que la entrevista del FBI con Flynn en 2017 “estuvo desconectada de la investigación del FBI” sobre el funcionario y “fue injustificada”. 

Así mismo, fue cuestionado por ser realizado “sin garantías y sin justificación por los investigadores”. Antes de conocerse esta decisión, Brando Van Grack, abogado del Departamento de Justicia quien lideró la acusación, abandonó abruptamente el caso. 

Flynn duró apenas 24 días como asesor del mandatario durante la campaña electoral, hasta que este llegó al poder en enero de 2017. El general renunció a su cargo al conocerse que mintió al vicepresidente norteamericano, Mike Pence, así como otros altos cargos del Gobierno acerca de sus contactos con Serguéi Kisliak, embajador ruso en Washington. 

UANE