Estados Unidos retira los cargos contra Salvador Cienfuegos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de noviembre, 2020 | 5:04 PM

Estados Unidos retira los cargos contra Salvador Cienfuegos

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que se retiraron los cargos criminales contra Salvador Cienfuegos, el exsecretario de Defensa Nacional, por lo cual la investigación continuará en México.

Salvador Cienfuegos fue acusado por lavado de dinero y cargos de narcotráfico, siendo ahora la Fiscalía General de la República (FGR) que llevará a cabo la investigación en contra del militar.

Los fiscales generales de Estados Unidos y México, William P. Barr y Alejandro Gertz Manero, respectivamente, informaron en un comunicado que luego de enterarse del arresto de Cienfuegos en el aeropuerto de Los Ángeles, la FGR abrió su propia investigación.

La Fiscalía estadounidense proporcionó a la mexicana pruebas “y se compromete a continuar la cooperación, dentro de ese marco, para apoyar la investigación”.

"Como refleja la decisión de hoy, somos más fuertes cuando trabajamos juntos y respetamos la soberanía de nuestras naciones y sus instituciones. Esta estrecha asociación aumenta la seguridad de los ciudadanos de nuestros dos países”, se añadió en el comunicado.

"Me preguntan si es veraz la información de que fiscales en EU retiran cargos al General Cienfuegos quien sería retornado a Mexico para ser procesado aquí si así lo acuerda la Jueza del caso. Es correcta la informacion. Se trata de un acuerdo entre FGR y la Fiscalía General de EU", confirmó Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

UANE