Estados Unidos sanciona a ministerio de Defensa Iraní y a Nicolás Maduro

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de September, 2020 | 3:24 PM

Estados Unidos sanciona a ministerio de Defensa Iraní y a Nicolás Maduro

En un nuevo decreto que busca “cumplir el embargo de armas de la ONU y detener a los responsables de evadir las sanciones de la ONU”, Estados Unidos ha sancionado a emitido sanciones contra autoridades iranís y venezolanas. 

Se trata del Ministerio de Defensa de Irán, a la Organización de Industrias de Defensa de Irán y a su director, además del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

“Durante casi dos años, funcionarios corruptos en Teherán han trabajado con el régimen ilegítimo de Venezuela para burlar el embargo de armas de la ONU”, dijo Pompeo. “Nuestras acciones de hoy son una advertencia que debería ser escuchada en todo el mundo”. 

Por su parte, el Secretario de Defensa, Mark Esper, indicó que el decreto “interrumpirá aún más los esfuerzos iraníes para importar y proliferar armas convencionales”, además de ayudar “a proteger a las fuerzas estadounidenses, nuestros aliados y socios, y la población civil, hasta que Irán cumpla con las normas internacionales”. 

“Nuestros comandantes tienen las autoridades y los recursos que necesitan para proteger a sus soldados y prepararse para cualquier contingencia. Continuamos trabajando hombro con hombro con nuestros aliados y socios para contrarrestar el comportamiento desestabilizador de Irán”, agregó Esper. 

UANE