Estados Unidos se despide de George Floyd en su primer funeral

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de June, 2020 | 8:47 PM

Estados Unidos se despide de George Floyd en su primer funeral

Con ocho minutos y cuarenta y seis segundos de silencio, el tiempo que George Floyd fue torturado con la rodilla de Derek Chauvin sobre su cuello hasta morir, se despiden de este hombre en su funeral. 

La muerte del afrodescendiente el pasado 25 de mayo causo revuelo a nivel nacional, siendo motivo de protestas que continúan en todo el país, con carteles y gritos de justicia. 

El funeral, que fue una conmemoración a la vida de Floyd, se convirtió también en el recordatorio diario de la lucha que la comunidad de color enfrente diariamente, esperando que la indignación de esta muerte no sea silenciada. 

Esta ceremonia en Minneapolis fue el primer homenaje en su honor, seguido de otros que tendrán lugar en tres ciudades distintas de Minnesota, Carolina del Norte y Texas, pues son los estados en los que Floyd nació, creció y murió. 

El pasado miércoles la familia y amigos del mencionado realizaron una pequeña ceremonia para él, en el santuario del campus de la Universidad Central del Norte de Minneapolis. 

Los restos de esta ahora leyenda serán trasladados a donde nació: Raeford, Carolina del Norte, donde se tendrá un velatorio público y un funeral íntimo el sábado.  

Por último, Houston será cede de su último funeral el lunes, debido que es donde vivió gran parte de su vida. 

Destacando que la ceremonia corrió a cargo del boxeador Floyd “Money” Mayweather bajo, además, se contó con la presencia del jefe de la policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, quien se hincó de rodillas frente al féretro. 

UANE