Estados Unidos suspende temporalmente financiación a la OMS por gestión de la pandemia

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de April, 2020 | 6:32 PM

Estados Unidos suspende temporalmente financiación a la OMS por gestión de la pandemia

Tras distintos comentarios que han surgido entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario anunció este martes que ha decidido suspender temporalmente la aportación económica que ofrecía el país a la OMS.

"Instruyo a mi Gobierno a detener la financiación mientras se realiza una investigación sobre el papel de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la expansión del Coronavirus, la OMS falló en su prinicipal deber y debe rendir cuentas" afirmó Trump.

Argumentó que los países que han seguido las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud, se encuentran enfrentando problemas graves en cuestión a la expansión del virus SARS CoV2 en su territorio.

"Muchos países dijeron que iban a escuchar a la OMS y ahora tienen problemas que no pueden creer", aseguró el presidente.

Finalizó comentando que la Organización debió haber restringido los viajes desde China al inicio de la expansión para evitar mayor propagación del virus, pues fue el foco del origen de la epidemia.

UANE