Estados y empresas podrán adquirir vacunas: AMLO

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de January, 2021 | 8:48 AM

Estados y empresas podrán adquirir vacunas: AMLO

Luego de una serie de contradicciones entre la propia secretaria de salud y el gobierno federal, esta mañana el presidente Andrés Manuel López anunció que los gobiernos estatales y empresas del país podrán adquirir vacunas contra el coronavirus.

“Hoy mismo se emitirá un comunicado estableciendo para que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización, sólo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas la cantidad y la farmacéutica, a todos en general, público y privado, los únicos requisitos el contrato de que ya adquirieron, cuándo va a llegar y que sea de una farmacéutica ya autorizada y también dónde las van a aplicar esto último para evitar duplicidades”, explicó el mandatario.

López Obrador recalcó que no habrá retrasos en las autorizaciones para importar la vacuna y que podrán contar con el apoyo logístico del gobierno federal, como el transporte por las Fuerzas Armadas.

“Si desean participar en el Plan Nacional de Vacunación, son bienvenidos. ¿Qué tienen que hacer? Enviar un oficio a la Secretaría de Salud explicando que quieren participar en la vacunación ayudando en este propósito, que ya han adquirido una cantidad de dosis que van a especificar en el oficio, suficiente y que van a aplicar estas vacunas a sus trabajadores o que las van a distribuir por los medios que ellos los consideren”, indicó.

Cabe destacar que, en la conferencia vespertina, el subsecretario Hugo López-Gatell, aseguró que los gobiernos estatales no podrán adquirir las vacunas contra la COVID 19 porque contravendrían a la Estrategia Nacional de Vacunación.

cardie