Estadounidenses visitan albergues de migrantes y contribuyen con clases y donativos.

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 21 de January, 2020 | 8:21 PM

Ante la llegada de un nueva caravana migrante, un grupo de estadounidenses, provenientes de la iglesia Cliff Temple en Dallas, Texas, visitó el albergue Senda de Vida para impartir lecciones bíblicas, realizar donativos de alimentos, y enseñar a las mujeres actividades de autoempleo.

Una de estas actividades fue la confección de delantales, sin embargo, estas irán variando ya que prometieron realizar visitas periódicas.

Entre este grupo de 8 mujeres, destacó Esther Ginocchio, quien fungió como intérprete por ser bilingüe, y explicó que su principal propósito fue ayudar, aunque reconoció que "si hubiera más ayuda del gobierno, sería mucho mejor".

A su llegada al albergue, notaron la presencia de gente de distintas nacionalidades, lo cual llamó su atención al percatarse que no sólo latinoamericanos ingresan por México a su país.

"Es un problema que no es solamente de los hispanos, sino también de todo el mundo, porque hay gente que viene de África, también de Rusia, de diferentes países, no solamente de Latinoamérica".

Como estadounidense, reconoció que difícilmente los migrantes logren el asilo político que solicitaron, ya que la situación es más complicada que antes "debido a las políticas anti-i migrantes que hay en Estados Unidos, que no tiene que ver con la gente en general, sino con el gobierno".

cardie