Estafa con falsas ofertas de trabajo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de September, 2018 | 11:54 PM

Estafa con falsas ofertas de trabajo

Un estafador que despoja por igual a mujeres y hombres, fue denunciado en las redes sociales.

El delincuente se hace pasar por gerente de las tiendas Del Sol y S-Mart para engañar a sus víctimas. Maneja un vehículo de modelo reciente y se viste bien, lo que ha hecho que decenas de prestadores de servicio hayan caído en sus manos.

Al principio de este 2018 se hicieron denuncias en la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en las que sacaban a la luz robos a través de estafas. Varios fueron los hombres que habían sido “contratados” por el mismo “gerente de las tiendas S-Mart” para realizar trabajos dentro de la tienda, entre ellos, plomeros, electricistas y carpinteros.

El estafador realizaba la estrategia de hacer que las víctimas, una vez llegaran al lugar donde se iba a realizar el trabajo, se bajaran y entraran a la tienda, con la intención de ganar tiempo y llevarse las herramientas. Fueron varios los hombres que a través de esta táctica se convirtieron en víctimas de hurto y que además quedaron sin sus herramientas de trabajo.

Hace un par de semanas se desataron alertas a través de las redes sociales que involucraban al mismo estafador, pero esta vez las víctimas eran mujeres que buscaban trabajo, incluso, se filtraron fotografías en las que muestran su rostro.

Las descripciones dadas por las mujeres víctimas de estafa, que circulan en las redes, coinciden con la de los hombres que se quejaban y advertían de tal persona. Es de contextura delgada, de piel blanca, tiene el cabello café oscuro, se moviliza en un automóvil Ford Fusion gris y, según las descripciones, siempre está bien vestido, lo que ha sido un punto que ha favorecido que se gane la confianza de todo aquel que ha caído en sus garras.

Sin embargo, esta vez aseguraba que tenía de contratar mujeres para marcar códigos en S-Mart. Una vez que llevaba a sus víctimas a la tienda les decía que no pueden entrar con artefactos metálicos, como relojes, ni con teléfonos. Es decir, prácticamente las obligaba a dejar el bolso en su carro. Al momento de estar en la tienda les aseguraba que debían entrar por la puerta de atrás, para hacer lo mismo que hizo con los trabajadores. En ese momento es cuando el sujeto huía con las pertenencias.

Aunque actualmente no se ha dado con la identidad del hombre, es preciso recordar la importancia de hacer denuncias oficiales y estar alertas ante ofertas de trabajos como éstas, justamente para no caer en mentiras que al final terminan por causar daños materiales.

En las redes sociales se han hecho más denuncias.

UANE