Estafadores ya hacen de las suyas en EU ante pandemia

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de marzo, 2020 | 3:48 PM

Estafadores ya hacen de las suyas en EU ante pandemia

El gobierno de Estados Unidos, aún no ha emitido un solo cheque de estímulo para mitigar la crisis del coronavirus, y ante esto, estafadores ya están tratando de robar el dinero a los estadounidenses.

Por su parte, la Oficina Federal de Investigaciones, varios fiscales generales estatales y a otras agencias, buscan advertir a los estadounidenses que no caigan en llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos o sitios web que soliciten información personal o financiera para recibir el pago federal de 1.200 dólares.

“Si alguien dice ser del gobierno con un cheque para usted, puede ser una estafa de phishing que está tratando ilegalmente de obtener su cuenta bancaria u otra información personal. No le pague a nadie que prometa que puede acelerar u obtener un pago o un préstamo para usted. Si es elegible para la ayuda, no necesitará hacer ningún pago por adelantado ni pagar ninguna tarifa para recibir un pago de estímulo”, dijo por su parte la fiscal general de Nueva York Letitia James.

cardie