Estafan con formatos falsos a solicitantes del FONDEN

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 03 de agosto, 2020 | 2:21 PM

Vecinos de las colonias Nuevo Amanecer, Unidad Obrera, 16 de septiembre y 20 de noviembre se reunieron la mañana de este lunes con autoridades de la Secretaría de Bienestar Sub-Delegación Reynosa, para solicitar recibir los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), quienes alertaron sobre la venta de formatos falsos.

De acuerdo con Sandra Guadalupe Quiñones Torres, habitante de la Colonia Nuevo Amanecer, los vecinos adquirirron a 14 pesos los formatos de solicitud en una papelería, sin embargo, mediante redes sociales se percataron de denuncias ciudadanas sobre fraudes con documentos similares al adquirido por lo que acudieron a corroborar su autenticidad.

“Les dijeron que ese formato es falso, que no es tiempo ni es hora de censos ni de formatos”, declaró, agregó, las autoridades les notificaron que la entrega de recursos será posterior a la visita presidencial, cuya fecha exacta aún se desconoce.

Añadió, el propósito inicial de la reunión era bloquear el Boulevard Luis Donaldo Colosio, sin embargo, tras la aclaración por parte de las autoridades decidieron no proceder y esperar al menos 2 semanas más.

cardie