Estalla la huelga en maquiladora APTIV de Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 25 de febrero, 2020 | 5:27 PM

Al terminar las negociaciones sobre el contrato colectivo de la maquiladora APTIV en Ciudad Victoria, se dio por estallado la huelga en la dos plantas al no lograr el sindicato un aumento salarial.

Cuestionada al respecto, la líder sindical María Dolores Zúñiga Vázquez, dijo que en punto de las dos de la tarde se paró la producción en las plantas 1 y 2, colocado banderas rojinegras en los accesos principales.

Cada planta cuenta con 2 turnos y alrededor de 2 mil 500 trabajadores cada una.

Minutos después de haber colocado la bandera, Zúñiga Vázquez, destacó que se le había notificado que la huelga les fue desechada por la junta de coordinación, por no cumplir los requisitos, sin embargo advirtió una demanda al señalar que se violan sus derechos a la huelga.

Al interior, los trabajadores dijeron ser víctimas de amenazas de perder su trabajo; pese a ello durante el cambio de turno de las tres de la tarde, la mayoría no ingresó a laborar.

“Pusimos las banderas, pero bloquearon la señal y tienen amenazados a los compañero adentro, los en la planta 2 la gente ya paro, no creo que entre turno B, depende de ellos si nos van a apoyar”, mencionó la líder sindical ante los medios.

Cabe hacer mención que las demandas del sindicato son el aumento al salario de un 20 por ciento del cual la empresa les ofrecía el 8 por ciento, del mismo modo solicitan un bono de productividad, despensa y 15 minutos adicionales de descanso.

cardie