Estallan manifestaciones Chile en la apertura del Festival Viña del Mar

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de febrero, 2020 | 8:00 PM

Estallan manifestaciones Chile en la apertura del Festival Viña del Mar

Este domingo se registraron violentas manifestaciones en los alrededores de la Quinta Vergara, sitio donde comenzará el tradicional Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en medio de la crisis social que atraviesa el país desde finales del año pasado.

Al lugar arribaron miles de manifestantes, muchos de ellos esbozados, provocando desordenes en las cercanías al evento, generando disturbios en los accesos del lugar donde se montaba el escenario.

Las autoridades desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad, deteniendo a los protestantes con gases lacrimógenos y lanzando agua.

La movilización fue convocada en redes sociales para protestar durante la jornada inaugural del festival -que se extenderá por seis días- en el marco de la crisis social que sufre Chile desde el 18 de octubre del año pasado, y que ha dejado 31 muertos.

El festival internacional de la Canción de Viña del Mar, cumple 60 años de vida y se desarrollará desde el domingo 23 hasta el viernes 28 de febrero.

La lista de artistas que se enfrentarán al 'Monstruo de la Quinta Vergara' está compuesta por reconocidas figuras chilenas e internacionales, como: Ricky Martin, Mon Laferte, Francisca Valenzuela, Denise Rosenthal, Noche de Brujas, Ana Gabriel, Pimpinela, Luciano Pereyra, Pablo Alborán, Alexander Pires, Pedro Capó, Ozuna y la banda Maroon 5.

UANE