Estamos buscando el 20% de incremento al salario: Juan Villafuerte
Juan Villafuerte Morales, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, manifestó que actualmente están sindicatos negociando con las empresas de la industria manufacturera el contrato colectivo de trabajo para el ejercicio del año 2022, sería muy bueno dijo el líder obrero, el incremento de un 20% para la clase trabajadora.
El líder obrero reitero que las negociaciones aún no reflejan que se de ese incremento salarial es probable dijo, que los empresarios si acaso no aceptan ese incremento directo al salario, si podamos lograr que el 20% sea el conjunto de aumento salarial y prestaciones.
Villafuerte Morales, dijo que afortunadamente las negociaciones se han estado llevando en calma y al menos en esta ocasión no se ha presentado la posibilidad de un conflicto laboral que culmine en paros laborales como en años anteriores