Estamos cansados de que se ponga en entredicho que el toreo forma parte de la cultura: Enrique Ponce

Capital Sports / Toros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de May, 2020 | 2:38 PM

Estamos cansados de que se ponga en entredicho que el toreo forma parte de la cultura: Enrique Ponce

El torero y empresario Enrique Ponce, lamenta la falta de igualdad que existe respecto al toreo en el mundo de la cultura.

“El toreo forma parte de la cultura de nuestro país, aunque no les guste”.

Asimismo, en reiteradas ocasiones, ha criticado la ausencia de la tauromaquia entre las medidas de apoyo con motivo de la crisis por COVID-19, por lo que pide “respeto” hacia la “tradición de un pueblo”.

“Hay mucha gente dentro del Gobierno a la que le gustan los toros, me consta y los conozco, pero no quita para que no den la cara y este Gobierno no la está dando en absoluto”.

Indicó que el sector taurino está harto de la discriminación por la política, “cuando de toda la vida el toreo ha sido apolítico, han sido partidarios de los toros parte de la izquierda o la derecha más radical”.

“Al que le guste que vaya y al que no que no vaya. El toreo mueve mucha en la parte económica y en la ecológica, porque el toro de lidia desaparecería de no ser por las corridas”.

Ante esto, el sector taurino ha solicitado una reunión con el ministro de Cultura y Deporte español, José Manuel Rodríguez Uribes, pues esperan se atiendan sus peticiones porque “son de sentido común. No pedimos ninguna barbaridad, demasiado pacientes hemos sido”.

Destacó que la afición taurina, cumpliría “todas las medidas de seguridad” porque tienen “valores y sentido común”.

cardie