Estampida deja muertos en el Camerún vs Comoras en Copa Africana de Naciones

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de January, 2022 | 9:15 PM

Estampida deja muertos en el Camerún vs Comoras en Copa Africana de Naciones

Esta vez, la Copa Africana de Naciones está en boca de todos y no porque ya se encuentren en la recta final de los Octavos de Final, sino por un hecho trágico sucedido en el duelo entre Camerún y Comoras en el Estadio Paul Biya, donde al menos seis personas fallecieron tras una estampida.

La televisora AP reporta que hubo al menos 50 mil personas que intentaron ingresar al inmueble. La capacidad del Estadio Paul Biya es para 60 mil aficionados, aunque el aforo permitido era solo del 80 por ciento por las restricciones del coronavirus.

Además, otras 40 personas fueron trasladadas al un hospital de Messassi, entre ellas, niños, incluyendo un bebé que fue aplastado. Incluso Naseri Paul Biya, gobernador de la región central de Camerún, ya declaró que podría haber más muertes en las próximas horas por la gravedad de la estampida.

La estampida se produjo cuando miles de personas intentaron ingresar a las inmediaciones del inmueble sin respetar las medidas de seguridad ni sanidad.

“Actualmente la CAF está investigando la situación y tratando de obtener más detalles sobre lo ocurrido. Estamos en constante comunicación con el gobierno de Camerún y el comité organizador“, dijo la Confederación Africana en un comunicado.

cardie