Están clonando cuentas de Facebook,¿Como protegerse?

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de febrero, 2017 | 8:25 AM

Están clonando cuentas de Facebook,¿Como protegerse?

Un gran número de usuarios de Facebook han reportado una situación extraña ya que varios de ellos están siendo supuestamente víctimas de "clonación de Facebook". Esto ha derivado en un gran número de gente posteando mensajes en los que insisten a sus amigos a no recibir invitaciones de amistad de ellos mismos.

¿Qué puedo hacer?

Fuera de esperar a que la gente se entere de esto y empiece a no hacer caso, como pasa con las llamadas de extorsión de parientes norteños, hay poco que puedes hacer. Una de las cosas que implica cambiar la forma en la que usas Facebook y es que tu cuenta de Facebook sea lo más privada posible, o sea, que dejes de compartir tanta información personal, pero esto también implicaría que tus amigos que podrían haberte buscado así, no te encuentren.

Puedes usar el botón de accesos directos de privacidad en la barra superior de Facebook para comprobar lo que otros pueden ver de tu cuenta.

También puedes ocultar tu lista de amigos para que los estafadores no sepan a quién estafar.

Puedes informar a Facebook que hay una cuenta clonada aquí, solo que pare esto necesitas que alguien te avise de su existencia.

Puedes pedir que te permitan revisar el timeline de la cuenta clonada, para revisar el daño que pudo haber causado haciendo clic aquí.

Siempre revisa que la solicitud de amistas que recibiste realmente sea de quien tú crees que es y no aceptes NUNCA una segunda invitación de alguien que ya está en tu lista de amigos sin cerciorarte de que en realidad tienen una cuenta nueva.

Facebook considera la clonación de cuentas como una violación de sus políticas. El sitio cuenta con expertos centrados en la identificación de perfiles falsos y está continuamente diseñando y actualizando herramientas para resolver el problema.

UANE