Estas marcas te venden soya en lugar de atún

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de March, 2019 | 12:25 PM

Estas marcas te venden soya en lugar de atún NDZZsOYIPe6FRxgbTmwS.jpg

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que realizó un estudio de calidad a diversas marcas de atún envasado que se encuentran en el mercado y lo que encontró fue impresionante, pues de las 57 presentaciones analizadas, 18 contenían soya.

De las 57 presentaciones de distintas marcas de atún envasado, 17 eran presentación compacto o sólido, 15 en trozo, 14 en hojuela, 10 desmenuzados y una marca no indica la presentación, y todas estas se les realizaron un total de tres mil 021 pruebas.

Para evaluar su calidad, indicó, se determinó la información comercial, contenido neto, masa drenada, contenido de soya, medio de cobertura y proteína.

El organismo informó que hasta un 62% de soya en masa drenada se encontró en las presentaciones, lo que equivale a que el consumidor adquiere soya con atún no atún.

De los productos evaluados, en siete se encontró que incumplen con la presentación ofrecida, faltando a la NOM-084-SCFI-1994, Información comercial-Especificaciones de información comercial y sanitaria para productos de atún y bonita pre envasados.

UANE