Estas son las imágenes ganadoras del World Press Photo 2021

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de April, 2021 | 2:02 PM

Estas son las imágenes ganadoras del World Press Photo 2021 aeksf6dwBfgV9Treq0Ct.jpg mAspXmi0YCsK7vhPvE7q.jpg 9BfhF3m3FmpsLMETSJrk.jpg txsjNeHbwt6nFTjRffxN.jpg cWeSh1rJE89kJB4NQLYs.jpg kdCxEwvxuXzYVGhbiyEc.jpg nmmbnd2N3w9X3VFR3l8N.jpg r15G0b5sWhmIYUqAHXXb.jpg

Este jueves se dieron a conocer a los 45 ganadores del concurso de fotografía del World Press Photo 2021 donde se premió a lo mejor del fotoperiodismo.

Cabe mencionar que el mexicano Iván Macías, resultó ser el ganador del segundo lugar en la categoría de “Retrato Individual” con la fotografía titulada “Primer respondedor COVID-19”, en la que muestra la imagen de una mujer médico al final de su jornada en la primera línea de atención contra el COVID-19 en la Ciudad de México.

“Los trabajadores de la salud de todo el mundo estaban al frente de la batalla contra un nuevo coronavirus, COVID-19, que se originó en China y rápidamente envolvió al mundo en una pandemia. De 37 países encuestados por Forbes en noviembre de 2020, México informó 78 mil 200 infecciones por COVID entre los trabajadores de la salud”, se lee en la descripción de la foto.

Cabe señalar que el mexicano fue el único compatriota en resultar nominado en el concurso fotográfico, y competir contra cinco finalistas más de otros países, entre los que resultó ganador.

El concurso anual World Press Photo premia al mejor periodismo visual del año pasado en ocho categorías: temas contemporáneos, medio ambiente, noticias generales, proyectos a largo plazo, naturaleza, retratos, deportes y noticias de actualidad.

El World Press Photo del Año es para “The First Embrace” (El primer abrazo), la fotografía del danés Mads Nissen para Politiken/Panos Pictures, que muestra a la anciana Rosa Luzia Lunardi mientras es abrazada por la enfermera Adriana Silva da Costa Souza, en la residencia de ancianos Viva Bem, de São Paulo, Brasil, el 5 de agosto de 2020.

En esta edición, participaron cuatro mil 315 fotógrafos de 130 países quienes registraron 74 mil 470 imágenes. Sin embargo, sólo 45 profesionales de 28 países resultaron nominados, entre los ganadores de las distintas categorías se encuentran: Pablo Tosco de Argentina, Alexey Vasilyev de Rusia y Henrik Hansson de Suecia.

cardie