Estas son las iniciativas y propuestas del Diputado Rigo Ramos durante su Primer año legislativo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de September, 2020 | 5:27 PM

Informes detallados sobre feminicidios y homicidios dolosos de mujeres, reforma al artículo 55 de la Constitución política del Estado, revocación de mandato, entre otras, forman parte de las iniciativas y propuestas impulsadas por el diputado local de Reynosa Rigoberto Ramos Ordoñez durante  su primer año legislativo.

Temas de salud, seguridad, obras púbicas formaron parte de la agenda legislativa del diputado local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante el segundo periodo ordinario de sesiones.

El 22 de enero del presente año, presentó la iniciativa de punto de acuerdo por el que se solicita a la Fiscalía General de Justicia, presente un informe detallado sobre los casos de feminicidio y homicidio doloso de mujeres en Tamaulipas.

Para el 18 de febrero presento una iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 55 de la Constitución Política del estado para establecer la obligación de los Diputados de recorrer de manera periódica los distritos a los que pertenecen.

El 26 de febrero expuso una iniciativa de decreto por la cual se reforma la constitución política del Estado para que el Gobernador pueda ser sometido a revocación de mandato.

Además el 20 de mayo presento una iniciativa de punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado para que elabore un plan de reactivación económica derivado de la crisis por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, el 10 de junio una iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado, para que las personas sin seguro social cuenten con servicios médicos y medicamentos de manera gratuita.

El 23 de junio presento una iniciativa de decreto por la que se reforma la Ley de Atención a víctimas en el estado para la creación de un registro estatal de menores, víctimas de feminicidio. Una beca de manutención que les permita regresar a los estudios y garantizarles atención medica en hospitales estatales.

Para el 30 de junio, Rigo Ramos presentó la iniciativa de punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de México, Estatal y a los 43 municipios para que, en la realización de obras en territorio tamaulipeco, se contrate a un mayor número de constructoras locales.

cardie