Estas son las misiones espaciales más destacadas que se verán en 2018

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de January, 2018 | 11:55 AM

Estas son las misiones espaciales más destacadas que se verán en 2018 IjxQ7BrFUSaKbVbuLzkP.jpg J5g3TGaOKsmXttyZPlVg.jpg XqPgvBL4dDB7JyDP5bAi.jpg QAknX10ureoLL8WD3q76.jpg PoGcxOa31jmDb5ksDhYN.jpg 8Y3PqG7Oe6cIhXOraLhP.jpg Tap5yjbG5ezJ87qQMyxp.jpg sxg9aHDIkR4OcsWg6WUM.jpg NFUGqMN3Ev0aYHD39lpn.png wd30WvZT91IYQbcvjsW5.jpg 3KYFlkBLf3Kp0x4tCZM4.jpg

Chandrayaan-2: En marzo de este año, la Organización para la Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés) tiene previsto lanzar un orbitador, aterrizador y un pequeño vehículo robótico con el objetivo de explorar el satélite natural de la Tierra con un presupuesto de 93 millones de dólares.

TESS: En ese mismo mes, la NASA y SpaceX volverán a trabajar conjuntamente, esto cuando el satélite TESS despegará a bordo de un Falcon 9 con el fin de descubrir nuevos mundos que se localicen fuera del sistema solar, denominados exoplanetas.

Insight: Esta misión se enviará el 5 de mayo de 2018 por parte de la agencia espacial norteamericana. El 26 de noviembre llegará a marte donde permanecerá durante 728 días con el objetivo de comprender mejor los mundos rocosos del sistema solar y medir sus señales vitales a través de su temperatura interna o de sus procesos sismológicos.

Chang´e: Científicos chinos buscan lanzar dos sondas en junio del presente año para conocer la cara oculta de la Luna, esto bajo el nombre de Chang´e 4 la primera, con lo que se planea establecer la comunicación entre esa región y nuestro planeta, posteriormente se enviará la otra que explore la superficie de la cara oculta del satélite natural.

Hayabusa-2: JAXA, la agencia espacial de Japón, envió al espacio la sonda Hayabusa-2 con el fin de explorar en detalle el asteroide  Ryugu a partir de junio-julio de 2018, permaneciendo ahí aproximadamente año y medio, con el objetivo de investigar la historia y la evolución del sistema solar, así como el origen de la vida en la Tierra.

Parker Solar Probe: Esta fue antes llamada Solar Probe Plus, ahora es denominada  Parker Solar Probe en honor al astrónomo Eugene N. Parker, será realizada por la Nasa  entre julio y agosto de 2018.  La sonda se situará a solo 6,4 millones de kilómetros de la superficie del Sol, soportando dosis de radiación y temperaturas elevadísimas (de más de 1.370ºC), nunca vistas anteriormente con el objetivo de estudiar  el origen del viento solar y de las tormentas que pueden afectar a la Tierra y demás aspectos de la “Gran estrella”.

BepiColombo: La Agencia Espacial Europea (ESA) y su homóloga nipona (JAXA) enviarán al espacio su primera misión a Mercurio en octubre de 2018, se trata de dos sondas (la Mercury Planetary Orbiter (MPO), construida por investigadores europeos para analizar la superficie y la composición interna, y la Mercury Magnetospheric Orbiter (MMO), hecha por los japoneses con el fin de estudiar la magnetosfera de Mercurio) que tendrá el objetivo de estudiar el planeta más pequeño y menos estudiado del sistema solar.

OSIRIS-REx: Esta sonda alcanzará el asteroide Bennu en octubre de 2018, con el fin de recoger una muestra que oscile entre los 60 gramos y los 2 kg orbitando a su alrededor aproximadamente 400 días. Según las previsiones de la NASA, la sonda estará de vuelta en septiembre de 2023.

CHEOPS: Será lanzado a finales de 2018 por la Agencia Espacial Europea, este proyecto busca descubrir nuevos exoplanetas mediante el método del tránsito del instrumento TESS de la NASA.

New Horizons: Esta se aproximará al astro MU69 nada más y menos que el 1 de enero de 2019 que será el día de que llegará al objeto más alejado de la Tierra que la humanidad haya visitado en su historia.

Bonus track: Las misiones que despegarán o alcanzarán su objetivo durante los próximos meses prometen convertir a 2018 en un año realmente ajetreado para la exploración espacial.

cardie