Este año la batalla será por el presupuesto: FGCV

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 16 de September, 2020 | 1:01 PM

Con motivo del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, esta mañana en un evento encabezado por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se realizó la guardia de honor y ofrenda floral al pie del monumento a los Héroes de la Independencia.

En su mensaje el mandatario estatal recordó que la guerra de Independencia logró liberarnos de la corona española, pero la historia demuestra que la lucha por la libertad es una lucha permanente, por lo que destacó que Tamaulipas se dispone a librar una batalla por el presupuesto federal, para que sea justo y la entidad reciba lo que merece.

“La lucha por la libertad es una lucha permanente, hoy por ejemplo el estado se dispone a librar una batalla sin armas, y a través de los canales institucionales para lograr que la federación otorgue lo que le corresponde por esa aportación que hacemos los tamaulipecos al Gobierno de la República”, indicó.

El mandatario refrendó su orgullo y compromiso de ser mexicano, pero sobre todo su deber de representar a los tamaulipecos y pedir a la Federación una justicia presupuestal , frente a un proyecto de presupuesto alejado de las necesidades de la entidad.

“México es hoy una democracia, producto de la suma de la lucha de muchos mexicanos y de ninguna manera nuestra inconformidad significa el rompimiento con ellas”, por lo contrario afirmó que significa la respuesta de un gobernador comprometido con las y los tamaulipecos.

“Fui electo para servir a la gente de Tamaulipas, no para doblegarme ante un gobierno central que en ocasiones parece ajeno a las necesidades de la segunda entidad que más recursos aporta a la nación”, finalizó.

cardie